miércoles, 8 de abril de 2009

Nuevas Tarjetas de Video, Nvidia y ATI




Nvidia y ATI, anunciaron hace algunos dias sus nuevas tarjetas de video, de gama media, las cuales ofrecen un respetable desempeño en relacion a su costo.
Por parte de Nvidia tenemos las GeForce GTX 275 que tiene dentro de sus caracteristicas 240 nucleos de procesamiento funcionando a 1404 Mhz, 80 unidades procesadoras de texturas y cuenta con 1 Gb de memoria ram DDR3, un maximo de bando de ancha de 127.0 Gb/seg, soporte de directX10 y el precio es de unos us$250.00 ($145.500 pesos chilenos)



Ademas de las caracteristicas anteriores la Nvidia GTX 275 incorpora las tecnologias CUDA y PhysX. Otro soporte que ofrece es para la nueva tecnologia de Nvidia 3D vision, la cual permite una experiencia de juego estereoscopica, con resolucion maxima de 2560x1600 a traves de DVI. Ademas de funcionas bajo el sistema SLI.



Por el otro lado AMD, a traves de ATI, nos presenta su nueva placa de video, ATI Radeon HD 4890, la cual sera parte de la serie Dragon de ATI.
Lo mas destacable de esta palca de video es su nivel de procesamiento, el cual llega a 1.36 Teraflops. Utiliza memorias DDR5, una frecuencia de reloj hasta de 1 Ghz, ademas de funcionar con DirectX10, trae soporte para la tecnologia ATI Stream y soporte para HDMI.
Su precio bordea los us$250 ($145.500 pesos chilenos).



martes, 7 de abril de 2009

Comercial de coca-cola enfocado en los gamers

Navegando por la red, encontre este comercial que fue exhibido en el superbowl en estados unidos, si solo piensan que los 30 segundos en el mediotiempo de dicho evento deportivo sale 30 millenoes de dolares. Piensen cuanta gente ve el evento por medio de la television, mas menos, 3/4 de la poblacion de Estados Unidos lo ve..imaginenese, una danza de millones de dolares, literalmente hablando.
Despues de ver los numeros y cifras, vean el comercial y solo piensen en eso..
ahora vean el comercial..
 

jueves, 2 de abril de 2009

Nueva Clase para Diablo 3

Si despues de algun tiempo de que blizzard publico que iba a hacer la continuacion de la saga "Diablo", con una tercera parte y despues de haber desvelado algunas clases del juego como son: el barbaro, el mago y el medico brujo; ahora surge otra clase totalmente nueva: El Archivista.
Esta clase se basa en el uso de su pluma y de sus libros y pergaminos en la batalla.
En la pagina de Blizzard se detalla un poco mas acerca de esta clase.


Si no es una ilusion, Kingston, la empresa conocida en Chile por sus pendrives y otros accesorios, mostro en el Cebit, su pc con 24 Gb de ram, los cuales estaban distribuidos en 6 modulos de 4 GB DDR3 cada uno. El equipo esta estructurado en base a una placa madre Gigabite GA-EX58 UD5 y un procesador Intel Core i7 920, ademas de contar con una tarjeta de video nvidia.
Esta claro que en unos cuantos años mas, veremos este tipo de equipos dando vueltas por ahi, ya que de momento sus prestaciones como pc de escritorio con tal cantidad de ram es algo que sale fuera de lo comun, pero para algunas aplicaciones en el campo de la animacion grafica por computadora o en otras areas, su trabajo se vera aliviado gracias a este tipo de equipo. Por el momento este equipo no esta en venta, pero es un comienzo.
a continuacion les dejo un video donde lo muestran funcionando.


Liberado Fedora 11 "Leonidas"

Retrasada con respecto al calendario de fechas para su lanzamiento, fue liberarada la version beta de Fedora 11, llamada Leonidas, la cual es una version en desarrollo de una distribucion de Gnu/Linux, en la cual colabora activamente Red Hat.

Las grandes novedades de esta version son varias dentro de las cuales se destacan el nuevo sistema de manejo de archivos, el cual es Ext4. El programa instalador de fedora se ha mejorado, tanto en la parte estetica como en su aspecto funcional, haciendolo mas intuitivo y facil para su instalacion.
Tambien se incluyo en esta version la recien creada version de la interfaz grafica Gnome 2.26, ademas de Kde 4.2 y Xfce 4.6, dandole un poco mas de "sabor " a esta nueva version.
Como es de costumbre vienen instalados en esta distribucion: Firefox 3.0, OpenOffice 3.1, Python 2.6 entre otros recursos.




Crea Planos del Jardin y de la casa en la web


Se trata de smallblueprinter y de gardenplanner, dos aplicaciones que nos permiten generar un plano, ya sea del jardin o de una casa o habitacion de manera rapida y sencilla.

Una vez que tenemos la estructura basica generada podemos cambiar la vista de esta, que por defecto es la de planta y usar la isometrica, en la cual podemos cambiar los colores, por los que nos ofrece el programa, ademas de navegar de manera virtual el espacio creado.

Se puede tambien modificar las escala de los muros, los colores y el estilo del cielo; usando otras aplicaciones externas tanto como las que tengamos instaladas u otras demanera web, podemos añadir los muebles y los demas accesorios que nosostros quisieramos en nuestro plano.

Los programas en si son de un uso sencillo e intuitivo y no generan una gran complicacion al momento de usarse.
Hablando de el garnden planner este cuenta tanto de una version instalable llamada Home Edition que nos cuesta unos $19.95 dolares, os que son unos $11.700 pesos aproximadamente.

Son una buena alternativa para poder crear en pocos pasos y sin dificultad piezas o jardines sin tener que instalar un software para ello, ademas de poder imprimirse y ser llevados para realizarlos.

Les dejo algunas capturas de pantalla para que vean la interface de estos.