martes, 11 de marzo de 2008

Crisis Escolar...

Bueno y llego marzo, es inevitable para muchos pensar en volver a clases y junto con ello en la compra de materiales, de uniformes, etc. El otro dia me lleve una no muy grata sorpresa en la escuela croacia, ya te fuimos con mi polola a buscar a su hijo y ERA UN CAOS TOTAL!!. A ver vayamos por partes:
Primer punto, por la cantidad de alumnos que tiene la escuela, la cuadra se hace chica para tanto auto que quiere estacionarse, ademas de esto estan los siempre presentes buses escolares, los que a pesar de contar con un espacio bastante grande para estacionarse y poder subir y bajar niños sin pasar a llevar la seguridad de ellos, algunos se estacionan enfrente, ya que son muchos o existen padres despreocupados que se estacionan en el tramo que esta designado para ello.

Segundo punto, en esa cuadra en particular a la hora de salida, la cantidad de autos es grande que lo unico que se puede hacer es estacionarse encima de la vereda si se puede o sino estacionar mas abajo, como dos cuadras, por la cantidad de autos.

Tercer Punto, y el mas desagradable a mi parecer, como hubo cambio de director a directora (nada personal, porque tampoco conoci al anterior) el hecho es que a la hora de salida , todos los alumnos de la escuela croacia salen del establecimiento, desde primero a octavo basico(nuyeva medida tomada este año y no fue avisada), y debido a que los alumnos de 5 basico a octavo, son por decirlo suavemente, algo bruscos (en realidad salen corriendo como arrancando de no se que), pasan a llevar a los mas pequeños y con la escalera que presenta la escuela en la entrada, un accidente en ella es posible.
el problema radica en dos cosas, en que no hubo un aviso previo a esta medida y la gran cantidad de gente esperando afuera del establecimiento, en su gran mayoria padres, hicieron que asalida fuera mas caotica aun; ademas de que como es posible que se haga salir a todo el alumnado junto sin velar por la seguridad de los mas pequeños, ya que son ellos los mas perjudicados y me hacia esta pregunta:

¿que pasaria en caso de que un alumno de un curso mayor pasase a empujar a un niño de primero o segundo y este se caiga en la escalera se golpee seriamente? ¿quien responde por esto? ¿Es seguro que los niños mas pequeños, literalmente los saquen de la escuela, siendo que afuera cualquier persona puede pasar y llevarselo engañado? ¿quien responde?

No estoy tratando de culpar a nadie, pero mi intencion es mostrar a las personas, que la seguridad escolar empieza por los mas pequeños ya que son estos los que despues estaran a cargo, y debemos todos preocuparnos por ellos...
Espero que la plana administrativa, se halla dado cuenta de que empezo con el pie izquierdo el año escolar y ojala tomen otras medidas para salvaguardar la seguridad de los mas chicos..

Aca se ve la escalera y la entrada de la escuela..haganse su propia opinion.

No hay comentarios: