miércoles, 5 de marzo de 2008

Duelo en Dungeons & Dragons


Gary Gygax, a la edad de 69 fallece a la edad de 69 años. Gyrax junto con Dave Amerson crearon el juego en 1974. Calabozos y dragones, su traduccion al español, fue famoso por sus criaturas miticas, personajes extraños y sus curiosos dados, fue un exito instantaneo y de este nacieron unos cuantos juegos de video, libros, peliculas, entre muchas otras cosas.
Gyrax tambien fue tambien escritor y publico numerosos libros de fantasia en tre los que se encuentran la serie Greyhawk.
Su deceso su produjo el martes en su hagor en el lago Geneva en wisconsin, dejando a su aesposa y a sus 6 hijos.
el padre de Gyurax, un inmigrante suizo, solia leerle historias de mundos magicos, en los cuales gyrax estaba enganchado profundamente. en los 60 , comenzo a familiarizarse con un juego de guerra, que se desarrollaba en un tablero; fue de ahi cuando Gyrax se junta con Amerson y nace Calobozos y dragones, en donde los jugadores podian crear su propio personaje ficticio, y con las tiradas de dados determinar sus habilidades y talentos.
Se cree que en el mundo hay aproximadamente 20 millones de personas que juegan D&D y con mas de 353.500.000.000 millones de pesos en equipo y en libros.
En 1990 los autores intelectuales de este juego de rol, venden los derechos de este cuando la popularidad del mismo comienza a decaer.D&DHoy en dia la compañia de D&D es Wizards of the coast, los cuales le han dado vidad de nuevo a Calabozos y Dragones, siendo uno de los juego de rol mas jugados sobre la faz de la tierra.
Una lastima que uno de los creadores haya fallecido, pero se fue con la satisfaccion de que lo que el creo trasiende los idiomas y las culturas.

No hay comentarios: